EL BLOG DE REVOLUCIONA2 FIT

Cero excusas para cuidarse en casa, ponerse en forma y ganar en salud.

EL BLOG DE REVOLUCIONA2 FIT

Cero excusas para cuidarse en casa, ponerse en forma y ganar en salud.

El EJERCICIO FÍSICO – Aprende a disfrutar

ejercicio físico

Todos coincidimos en la importancia del ejercicio físico para obtener, y después mantener, una adecuada salud física y también una grata satisfacción mental.

Este cambio de concepto de “tarea” por “placer” supone una dificultad inicial que es la que hay que aprender a superar. A continuación te sugiero unos consejos muy básicos e iniciales pero que, sin duda, te van a ayudar:

Quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza

Quizás, inicialmente, te preocupe la posibilidad de encontrarte con tus vecinos de escalera, con conocidos del barrio… La solución para todo esto empieza por ponerte ropa adecuada, así te ayudará a encontrarte más cómodo/a. Además, los primeros días y hasta que cojas más confianza, puedes alejarte de las zonas más concurridas y habitualmente utilizadas por ti.

Lo mismo ocurre si decides apuntarte a un centro especializado en el cual puedas iniciar, lo que para ti sería una nueva actividad física. Deja a un lado la vergüenza, que siempre será peor el que no lo intenta, que el que está en ello.

Ejercicio físico variado

En general, jugar como concepto es divertido, y por este motivo si consiguiéramos asociar nuestros distintos ejercicios a la idea de juego aceptaremos mejor nuestros esfuerzos y a su vez serán más gratificantes.

Paralelamente ayuda y motiva tener una planificación que te permita llegar a siguientes niveles y así poder avanzar.

Por ejemplo, si corres puedes mejorar tiempos y/o incrementar distancias, si realizas esfuerzos tipo abdominales puedes incrementar el número, acortar pausas….. O puedes seguir métodos creados por profesionales como puedan ser cualquiera de nuestros métodos Revoluciona2 Fit. Te ayudarán a ponerte en forma y mejorar tu salud de una manera planificada y con objetivos concretos.

Bien sea ganando a un amigo, o bien sea superando tus propias marcas anteriores, si puedes vencer en algo, este logro grande o pequeño, te hará sentir mejor. Siempre hablando desde el compañerismo y la anti rivalidad.

Iníciate paulatina y progresivamente

Este consejo básico es muy importante y hace referencia a la conveniencia y necesidad de avanzar muy poco a poco en los inicios y más progresivamente después.

Hay que intentar no forzar mucho al comienzo de cualquier nueva actividad, porque lo que más desanima es un ejercicio físico que te deje destrozado/a, sin la capacidad ni ganas de retomar en unos días.

En este caso la experiencia en sí misma deja de ser agradable, es poco probable que vuelvas “a por más” y lo normal es que no acudas a un segundo y ni a sucesivos “asaltos”.

Busca y encontrarás

¿Te aburre la idea de ir a un gimnasio? ¿No te ves haciendo deporte al aire libre? Entonces es mejor que no vayas. Si en general te aburre hacer ejercicio es porque todavía no has encontrado una actividad física adecuada para ti. 

Puedes probar a iniciarte en casa, a tu ritmo, siguiendo una planificación adecuada para ti.

Allí no existe ni la vergüenza, ni las inclemencias atmosféricas pueden hacer estragos en tu planificación. ( visita www.revolucionadofit.com)

También podrías probar la natación, incluso el baile en sus distintas modalidades. Hay un largo y muy variado listado de muy distintas opciones así que, ¡fuera las excusas!. 

Seguro que, si realmente la buscas, encontrarás una actividad física adecuada y divertida para ti con la que, además de sentirte mejor contigo mismo/a, mejorarás tu salud.                  

Imágenes: Pixabay , Unplash                             

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram