Perder la grasa abdominal quizás sea uno de los factores más comunes para motivarnos a hacer ejercicio. Sin embargo, la zona abdominal es de las más difíciles cuando de perder peso se trata porque es la que más tiende a acumular grasa localizada. Además también es la zona donde más se manifiestan las acumulaciones de líquidos y de toxinas.
Cuando el peso disminuye, el cuerpo activa algunos elementos de defensa porque se le presenta una situación novedosa para él. Esto justificaría por qué normalmente se da el caso de que al principio se pierdan varios kilos sin mucho esfuerzo y, luego, la pérdida de peso se atenúe e inclusive llegue a detenerse.
Ya sabemos que la práctica habitual de ejercicio físico y una buena alimentación son fundamentales para perder la grasa abdominal. Pero aun así, en ocasiones, no se consigue adelgazar esta zona del cuerpo. ¿Por qué ocurre esto?
El funcionamiento del metabolismo de cada uno es diferente y puede influir en el resultado. Pero muy probablemente, además, estemos cometiendo algún error sin saberlo. Por eso, el equipo Revoluciona2 Fit os hemos querido dejar una serie de tips para averiguar si estamos cometiendo alguno de esos errores.

ERRORES TÍPICOS A LA HORA DE INTENTAR PERDER LA GRASA ABDOMINAL
Intentar eliminar todo tipo de grasas
No es del todo acertado que intentemos prescindir de todo tipo de grasas cuando nos trazamos el objetivo de adelgazar. Existen grasas que sí son saludables y necesarias para nuestro organismo, tales como las aportadas por aceite de oliva, aguacates o las nueces entre otras.
Su ausencia, lejos de ayudar, interrumpe determinados procesos de metabolización y oxidación de estas grasas no deseables.
En muchas ocasiones y como primera opción, se recurre a eliminar el consumo de todo tipo de grasas y sustituirlo por hidratos de carbono. Esto, a largo plazo, no ayuda en absoluto a eliminar la grasa en general y mucho menos la abdominal.
Tomar refrescos light
En este error se cae con mucha frecuencia y suele ser de las primeras medidas que adoptaremos cuando iniciemos una dieta.
Aunque estos refrescos light es cierto que contienen menos calorías que su versión original, no significa ni mucho menos que sean saludables. La realidad es que están constituidos por componentes artificiales y otros tipos de azúcares muy nocivos para nuestro objetivo de disminuir y/o perder la grasa abdominal.
Estar estresado/a o triste
Cuando estás siguiendo una dieta habitualmente suele embargarte una cierta tristeza y también estados de ansiedad, más o menos intensos.
Por un lado está el deseo de vernos mejor físicamente y por otro el estrés diario y la presión de llevar una dieta estricta. Cuando se mezclan estas dos corrientes, provocan un pequeño caos emocional que cuesta saber tratar y superar.
Hay una interrelación, a menudo más acentuada en las mujeres, en los que ante estados de tristeza e incluso depresivos se tiende a presentar una marcada grasa abdominal. Por lo que, se podría deducir que es igual de importante cuidar de tu dieta que de tus emociones.

A estos tips se le pueden sumar otros aspectos más técnicos (hormonales, deficiencia de magnesio…) cuyo tratamiento debe de ser, obligatoriamente, dirigido y contrastado por personal especializado. En general, y en particular en este caso, deberemos de recurrir a su asesoramiento y control.
Si quieres seguir profundizando en las causas que te llevan a no verte bien en el espejo, te invitamos a que te descargues nuestra Masterclass sobre la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular. La podrás encontrar en nuestra página web www.revolucionadosfit.com
Esperamos haberte ayudado.
Imágenes: Pixabay / Unsplash